EL TUTORIAL DEFINITIVO: TUENTI + CHAT EN PSP.


Después de muchísimo tiempo sin postear, uno de los que sería mis mejores aportes para PSP, Tuenti con chat en PSP. Pues sí, ésto ahora es posible, con el antiguo pero actualizado emulador PSKVM 0.55 para todos los Custom Firmwares existentes.

En sí, lo que hace ésta aplicación es emular la librería J2ME (Java 2 Minimum Edition), que básicamente, nos permite ejecutar aplicaciones móviles en nuestro dispositivo PSP con total funcionalidad, se me olvidó comentar: para volver atrás no se usa O o X, se usa SELECT.

Nos descargamos los siguientes archivos:


Una vez descargados los archivos, los extraemos a la raíz de la PSP, sobrescribiendo si nos lo pide. Para el que no sepa qué es la raíz, es por así decirlo, conforme entras a la PSP, sin ninguna carpeta.

La aplicación está configurada para PSP Japonesas, aunque sirve en cualquier modelo, con lo cuál X es O y O es X, pero ésto lo vamos a cambiar ahora mismo.

Vamos al lío:

  • Entramos en el Menú Juegos y seguidamente vamos a Memory Stick, nos situamos sobre la aplicación y pulsamos X como cualquier juego.
  • Una vez ejecutada, configuramos el emulador e instalamos la aplicación tuenti-standard.jar de la siguiente manera: vamos a "System Midlets", y luego a "Find Applications"
  • Seleccionamos "Install from Memory Stick (ms0:/) y seleccionamos la aplicación, que estará abajo del todo, nos movemos con la cruceta.
  • Pulsamos O para instalarla y seleccionamos J2ME Standard(480x272)
  • Seguidamente pulsamos SELECT dos veces y salimos de la aplicación para situarnos en el menú principal, vamos a configurarla.
Cómo configurar la aplicación:
  • Nos situamos en "System Midlets" de nuevo y vamos a Configure VM, seguidamente vamos a Virtual Keyboards y seleccionamos "Sony OSK", desmarcamos la opción "Analog Cursor".
  • Pulsamos SELECT para volver atrás y nos vamos a "Keymap Settings", seleccionamos la opción "Western (X for confirm)"
Ya sólo nos falta la opción más importante, como todos bien sabéis, en los móviles que tienen Java, no hay WiFi y usan la conexión satélite, por lo cuál con ésto cambiaremos satélite por WiFi:
  • Nos situamos en "Network Setup" y seleccionamos nuestra red, con el interruptor de WLAN de la PSP activado antes, dejamos que conecte, y comprobamos que el piloto verde esté encendido, a la izquierda de la PSP, bajo la cruceta.
  • Pulsamos SELECT para volver atrás y nos situamos en la aplicación Tuenti, pulsamos X y empezamos.
Ahora bien, ya estamos dentro: 
  • Los controles en las aplicaciones J2ME son los siguientes: START: opción de la derecha, SELECT: opción de la izquierda. Nos interesa la de la derecha, así que pulsamos START.
  • Dejamos que cargue y ponemos nuestro E-Mail, una vez escrito, bajamos el analogico hacia abajo, o Joystick, y ponemos nuestra contraseña, segudamente pulsamos START y luego Acceso.
¡Ya estamos en Tuenti! / Deberíamos ver nuestro estado y un par de opciones, usamos el analógico o Joystick para movernos por las opciones y ya podéis hacer lo que queráis.

Para hablar por el chat es muy simple: seleccionamos chat, seleccionamos a quién queremos hablar y nos saldrá un sitio para escribir, pulsamos X, escribimos, y cuando terminemos pulsamos START y luego "Enviar".

Para cambiar de conversaciones, pulsamos SELECT para ir atrás y seleccionamos otro usuario. Eso es todo.


1 comentario:

cmpnix dijo...

Jajajaja que bueno tío. En cuanto se me seque la psp lo pruebo xDD