GRAND THEFT AUTO IV: EPISODES FROM LIBERTY CITY


Grand Theft Auto IV: Episodes From Liberty City es la unión de las dos expansiones de Grand Theft Auto IV, para PC, PS3, y XBOX 360. En éstas dos expansiones, tenemos dos historias muy diferentes, con personajes totalmente distintos que se intercalan con la historia de Grand Theft Auto IV original, llegando a conocerse todos ellos en el juego sin siquiera darnos nosotros cuenta al jugar Grand Theft Auto IV.

El juego está dispuesto de dos historias: The Lost and Damned, y The Ballad of Gay Tony.

En una, eres el vice-presidente de un club de moteros, Johnny Klebitz, un judío, machote, sin ganas de que le toquen las pelotas y con muy mal genio, que establece una amistad con los hombres de su grupo, The Lost Motorcycle Club.

En otra, sin embargo, eres el guardaespaldas de un homosexual que lleva su propio club en lo más alto de Liberty City (Gay Tony), el protagonista se llama sin embargo Luis López, al contrario de lo que mucha gente cree antes de comprarlo, no es gay.

La sorpresa, es que normalmente las expansiones, necesitan el juego original bien, éstas no lo necesitan, y te puedes ahorrar un buen dinero si de verdad no te interesa Grand Theft Auto IV. He decir que yo tengo las dos, y a cada cuál más buena.

Por su aspecto inicial, ambas historias pintan ser largas, pero no lo he podido jugar mucho, y no os puedo contar demasiado sobre ellas, no sé como serán de cortas o largas.

Ésta entrega, por supuesto, cuenta con el motor RAGE (Rockstar Advanced Game Engine), y está muy mal optimizado para PC, vaya sorpresa. De hecho, sólo he podido jugarlo en PS3, en PC es injugable, como su anterior Grand Theft Auto IV. Las animaciones vienen hechas con Endorphin, un sistema con el que cada día me divierto más viendo como caen, se estrellan, o actuán de una manera tan real cuando están borrachos.

Es un juego que promete, para ser una expansión, trae armas, coches, personajes, configuraciones independientes, guardado independiente, para que nada se haga un lío, tiene cada uno su propio sistema de datos y su tráfico y personajes diferente.

No hay comentarios: