GRAND THEFT AUTO IV: EPISODES FROM LIBERTY CITY
Grand Theft Auto IV: Episodes From Liberty City es la unión de las dos expansiones de Grand Theft Auto IV, para PC, PS3, y XBOX 360. En éstas dos expansiones, tenemos dos historias muy diferentes, con personajes totalmente distintos que se intercalan con la historia de Grand Theft Auto IV original, llegando a conocerse todos ellos en el juego sin siquiera darnos nosotros cuenta al jugar Grand Theft Auto IV.
El juego está dispuesto de dos historias: The Lost and Damned, y The Ballad of Gay Tony.
En una, eres el vice-presidente de un club de moteros, Johnny Klebitz, un judío, machote, sin ganas de que le toquen las pelotas y con muy mal genio, que establece una amistad con los hombres de su grupo, The Lost Motorcycle Club.
En otra, sin embargo, eres el guardaespaldas de un homosexual que lleva su propio club en lo más alto de Liberty City (Gay Tony), el protagonista se llama sin embargo Luis López, al contrario de lo que mucha gente cree antes de comprarlo, no es gay.
La sorpresa, es que normalmente las expansiones, necesitan el juego original bien, éstas no lo necesitan, y te puedes ahorrar un buen dinero si de verdad no te interesa Grand Theft Auto IV. He decir que yo tengo las dos, y a cada cuál más buena.
Por su aspecto inicial, ambas historias pintan ser largas, pero no lo he podido jugar mucho, y no os puedo contar demasiado sobre ellas, no sé como serán de cortas o largas.
Ésta entrega, por supuesto, cuenta con el motor RAGE (Rockstar Advanced Game Engine), y está muy mal optimizado para PC, vaya sorpresa. De hecho, sólo he podido jugarlo en PS3, en PC es injugable, como su anterior Grand Theft Auto IV. Las animaciones vienen hechas con Endorphin, un sistema con el que cada día me divierto más viendo como caen, se estrellan, o actuán de una manera tan real cuando están borrachos.
Es un juego que promete, para ser una expansión, trae armas, coches, personajes, configuraciones independientes, guardado independiente, para que nada se haga un lío, tiene cada uno su propio sistema de datos y su tráfico y personajes diferente.
NEED FOR SPEED: THE RUN
Need for Speed: The Run es la última entrega de Electronic Arts junto con BlackBox, esta nueva renovación de la saga Need for Speed, viene recargada con acción, personajes detallados y definidos, una buena historia que contar, gran variedad de coches, y por supuesto, carreras.
En ésta entrega manejamos a un hombre llamado Jack, un gran piloto, que debido a su chulería ha acabado con la mafia cogiéndole de las bolas. Para saldar su deuda, sólo tiene una oportunidad: una carrera de San Francisco a Nueva York. Una carrera de más de 5.000 kilómetros, con más de 250 conductores de todo Estados Unidos, por una enorme recompensa de veinticinco millones de dólares.
El juego está calificado por su lema: Run for Your Life (corre por tu vida). El juego empieza en San Francisco, donde debemos ir por todo Estados Unidos ganando posiciones antes de pasar al siguiente estado o fase, por ejemplo: si estás el número 250, para llegar a Las Vegas deberás estar por ejemplo en la posición número 200.
Es una entrega prometedora, que no deja de descubrirte nuevos objetivos y el realismo del motor gráfico Frostbite 2, lo último en tecnología gráfica del momento. El juego viene completamente doblado al castellano, textos y voces. A partir de éste se da mucha más importancia al propio personaje, no como en las anteriores, viéndose al propio piloto fuera del coche corriendo, o saltando.
No os puedo contar nada más, es un juego del que si no quieres soltar un spoiler, no puedes decir una palabra. Bueno sí, os diré una: engancha. No puedes parar de jugarlo, por tal de saber qué va a pasar. Recomiendo su compra.
LIVE FOR SPEED
Live For Speed, uno de los más maravillosos simuladores de conducción en línea y en un jugador jamás hechos para PC en Windows, con una gran puntuación en Forocoches, pero de esos simuladores, que sin volante, no juegas. El principal objetivo del videojuego, es sentir en tus propias carnes lo que se siente al llevar un coche a toda velocidad por un circuitos ficticios, con coches ficticios.
Los gráficos no son gran cosa, pero por el mero hecho de la simulación, es un juego que merece la pena pagar por él, ya que si no pagas, no juegas online, si no juegas online, te aburres a los pocos días, o no. En cuanto a la simulación, es excelente, pero conduces coches que parecen muy antiguos, sin ayudas ningunas, y con cualquier paso en falso, el coche se te va a la mierda sin dudar.
El gran fallo de éste, es que es tremendamente monótono, la mayoría de los simuladores suelen tener mods para los coches, para los circuitos, en fin, son modificables y ajustables al gusto de cada uno, Live for Speed no. Hace unos dos o tres años, los desarrolladores dijeron que introducirían un Volkswagen Scirocco al juego, cosa que hoy en día, aún seguimos esperando.
En sí, es un juego que a mi a veces me ha acabado desquiciando, porque la IA (Inteligencia Artificial) es horriblemente pésima en todas las dificultades, se tratan de objetos móviles, no reaccionan, no te esquivan, no pitan, por poco si no paran ni en boxes. Si te paras en un boxes que esté programado para la IA, joder estás muerto. Pasan por encima tuya como si de un tanque se trataran y acabas volando por los aires.
Otra cosa a mejorar, son los gráficos del juego, son unos coches un poco raros, que no tienen mucho que ver con los coches que se suelen ver hoy en día, a pesar de que los circuitos tienen una calidad excelente, le faltan reflexiones al juego, brillo, no sé, más realismo en cuanto a gráficos. El resto es impresionante.
He de decir que he jugado con un Logitech Driving Force GT, que compré hará unos meses, y no hay juego que funcione mejor que éste a la hora de jugar. Con cambio manual, y con los 900º, se juega al juego de forma indescriptible, mola un montón.
También hay que destacar, que por éste juego, hay tres versiones. La versión DEMO, la S1, y la S2. Analizemos éstas diferentes etapas, en las que viene unas características bloqueadas, o desbloqueadas, tal y como si compráramos un Windows.
Versión Demo: Coches: XFG, XRG, FBM. Circuitos: Blackwood.
Versión S1: Coches: todos los anteriores más: XRT, RB4, LX4, MRT, FXO, LX6. Circuitos: Fern Bay, South City, Test Area.
Versión S2: Coches: todos desbloqueados. Circuitos: todos desbloqueados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)