NUEVA NINTENDO DS

Hoy mismo, Nintendo ha anunciado en una conferencia en Japón, éste, el nuevo modelo de la portátil por excelencia. La nueva portatil de Nintendo viene con una misión, terminar de quitarle los usuarios que le quedan a PSP y quedarse con el 100% del mercado portátil (actualmente tiene cerca del 78%). A simple vista quizás no se le vea muy diferente, asique, antes de explicarlos hagamos una lista de las mejoras que harán de nuestra portátil un gadget multimedia y multiuso;

- 2 Cámaras de fotos.
- 12% más pequeña y 2,6 mm más delgada.
- Pantallas de 3.25" frente a las 3" de la DSlite.
- Pierde la compatibilidad de GBA.
- Ranura GBA sustituida por Ranura SD.
- Altavoces de más calidad y volumen.
- Memoria Interna.
- Navegador Web integrado.
- Tienda online de juegos y programas.
- Reproduce MP3 y AAC.
- Canal Fotos (similar al de Wii).
- Importar Miis de Wii.

Aunque en sí mismo es algo más pequeña, ligera y con pantallas más grandes, creo que la mayor novedad es la incorporación de cámara de fotos; dispone de una en la parte interior en el centro de las dos tapas (¿videoconferencia?) y la otra en la parte exterior (Imágen superior) . Fotos que podremos editar con el programa que incorpora para hacerlo de forma táctil, como se muestra en la imágen que acompaña estas líneas. Pudiendo importar y exportar con Wii. Cámaras que con toda seguridad sea utilizada por juegos. Aunque se desconoce de cuantos MB se trata la memoria interna, el navegador, la reproducción de música (¿video no?), y todo el resto de añadidos a sorprendido a propios y extraños, a pesar de que se llevaba unas semanas rumoreando la DS con cámara de fotos.
Una comparativa de los tamaños de las pantallas de la DSlite y la DSi.



La tendremos en las tiendas europeas en Primavera mientras que en Japón estará disponible desde el mes de diciembre, en los colores Blanco y Negro. Y para terminar un video donde se aprecia mejor la consola y algunos de los próximos juegos.

2 comentarios:

caditano dijo...

¿Sabes cuánta resolución tiene cada camara?

Ryone dijo...

Pues, no lo sé muy bien, y siento tardar tanto en contestar.